domingo, 9 de enero de 2011

El agua milagrosa

Hola a tod@s!


Ya he vuelto, viva y coleando recuperadita del gripón del quince que me ha tenido en cama un montón de días. Y encima acabaron las fiestas. ¡YUHU!. 


En esta entrada quería hablar de un producto de parafarmacia desconocido por muchos, y amado por quienes sí tienen el placer de conocerlo: El agua micelar.


Hace poco leí en el blog de la colorópata una entrada sobre el agua micelar (recomiendo su lectura porque es bastantecompleta, y te haces una idea perfecta de que se trata!). En este caso la que mencionaba era de la marca Bioderma. 


La marca, que según he visto es francesa, tiene varias líneas:



Y aguas micelares, he visto que tienen dos, una para pieles sensibles (Sensibio), y otra para pieles grasas (Sébium).



¿Qué es el agua micelar?
Para los que tengan la curiosidad y no hayan ido al blog de la coloropata, es un producto transparente, sin perfume, que limpia en profundidad. Por lo visto está compuesto de "micelas" (un tipo de moléculas) y de ahí el nombre.
Mucha gente lo utiliza como desmaquillante, pero no es un desmaquillante en sí mismo, sino mas bien... como un tónico que sabes que en caso de quedar algo de suciedad, polvo, maquillaje... va a eliminarlo por completo. 

Bueno, con la cosilla detrás de la oreja, me recorrí varias farmacias de Madrid buscándolo, e incluso busqué a ver por cuanto salía en ebay (maldito ebay, puerta a un mundo infinito de potingues...). Y boquiabierta me quedé cuando descubrí que ya la había usado sin saber lo que era, pero de otra marca: La roche posay.

Recuerdo hace tiempo que tuve una temporada que me daba una pereza terrible llegar a las tantas a casa, y tener que echarme cremita desmaquillante, desmaquillante de ojos, frotar, enjuagar, lavar... blabla.

Entonces primero pense en las toallitas desmaquillantes, pero me cuesta encontrar una que no me irriten la piel (aprovecho para preguntar si alguna conoceis algunas que sepais que son buenas y suaves!!!), sobre todo en la zona de contorno de ojos, por mucho que pongan que valen para ojos me escuecen muchisimo. 

Pero un día decidi irme a cotillear la parafarmacia del corte inglés en busca del producto perfecto, yo pensaba, "ojala exista una especie de agua desmaquillante de ojos que pueda usar en toda la cara..." y al verlo, dije, EUREKA!!!.

Sí es cierto que me resultaba bastante práctico cuando lo usaba como desmaquillante, aunque la cantidad de producto y algodón que necesitaba para desmaquillarme (sobre todo un dia que llevase mucha pintura en los ojos...) lo convertia en otro rollo. Asi que volvi al metodo tradicional, cremita, desmaquillante de ojos... blabla.

Vamos, que hasta la fecha, puedo decir que no le di todo el uso que debía al agua micelar, en parte por desconocer lo que realmente era. 

Y el otro día encontré Sensibio!!!!!!!! En una farmacia que es LO MAS DE LO MAS, jajaja, es como el paraiso de las potingue-adictas. Está en la calle mayor, al lado de la puerta del Sol (al lado del burguer). Entras y es megafashion, y los farmaceuticos-dependientes andan por ahi pululando, como si fuera una tienda normal. No tienen mostrador, y todas las cosas estan expuestas en estanterias. No se, muy curioso!!!.

Así que me compré el bote de medio litro por 14.90, que segun vi online es un chollo porque ese es el precio del bote de cuarto de litro. 

Desde que lo compre, justo despues de desmaquillarme me paso un algodón mojado, y aunque creas que estabas perfecta... siempre saca suciedad!!! jajaja. Increible.

Y tambien es perfecto para el día que no te has maquillado, asi retiras el polvo, la grasilla, y el sudor... la sensacion de limpieza en la cara es inmediata!

Lo recomiendo 100%. 

Hasta prontoooooooooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario