martes, 12 de abril de 2011

La tonta de los correctores de ojeras encuentra su media naranja

Pues sí. Años me ha llevado. Y miles de pruebas. Pero lo encontré.
Si tuviera que elegir sólo un cosmetico que llevar... lo tengo claro: corrector de ojeras. Para mi, es esencial. Hay dias en los que salgo de casa sólo con un poco de corrector y rimmel.
Pero para mi no es tan fácil encontrar el corrector perfecto. Influyen en ello, tres factores:


-El factor "foco de grandes almacenes". LO ODIO. Me ha pasado muchísimas veces. Te pruebas un corrector con la luz del centro comercial, con prisas, rápidamente, y te ves bien. Llegas a casa y, o bien quedas como un oso panda, o bien más que corregir las ojeras consigues resaltarlas con un color blanco espantoso. Muchas veces, he utilizado esos correctores "fallidos" mezclándolos entre ellos. Por ejemplo, tengo el "select cover-up" de mac en tono NW25 (me debí ver mulatita en el corte inglés) y el "effacernes longue tenue" de Lancome en el 01 (porque no lo tenían -3, que sino ese que me cojo...). Pero claro, 18 y 30 euros respectivamente... ¬¬ así que he estado usándolos juntos.


-El factor "¿me estoy echando corrector o es oro líquido?". Qué precios... El más exagerado que he probado, el "Instant light perfecting touch" de Clarins. ¿Estamos locos o qué?. Un corrector de 2 ml, 36 euros... porque no había visto el precio, que sino... y encima en el aeropuerto, que se supone que es más barato... Encima acerté en el tono, y me gustaba el resultado. Pero no, gracias. 


-El factor "disimulo mis ojeras a costa de parecer 15 años mayor". ¿PORQUÉ?. Los correctores se cuartean. Todos o casi todos. La piel de la ojera se contrae y arruga en cada gesto que hacemos. Llegas a casa... y madre mía, ¡¡pareces tu abuela!!. Vease el "studio finish concealer" de Mac. Corrector tan espeso, debería estar prohibido en el contorno de ojos... 


Bueno, pues aqui estaba la loca de los correctores buscando: tono apropiado, cobertura, ligereza, precio, y sobre todo que no se cuartee. Y lo encontré. 




Helena Rubinstein Magic Concealer en tono 1. Llegué a casa con miedo de haberme traido un corrector demasiado claro, pero no. Habia estado probandome el 1 y el 2, y la diferencia era mínima. Pero el efecto era más apagado, quedaba más oscuro en mi.
Cuando lo probé en casa, mi primera sensación fue: "uy, este corrector está pasado..." ¿porqué? Es super líquido. Eso hace que tenga dos ventajas, el tono se adapta más fácilmente a tu piel porque sólo es cuestión de estirarlo adecuadamente (hombre está claro que si es muy diferente, olvidate), y la principal: NO SE CUARTEA. Al final del día, está claro que no está impoluto, pero nada que ver con otros correctores. No parezco una vieja.
Y para mi mayor sorpresa, cubre mucho. No podría haber imaginado un corrector tan líquido y cubriente.


Respecto a precio... aunque no es un corrector de 5 euros como el de mercadona (que se merece todos mis respetos porque es el que más tiempo he estado usando ya que era el que más me gustaba excepto por lo de cuartearse...), el de helena rubinstein cuesta 31 y trae 15 ml, que cunden muchísimo ya que con una gota vale.


Ahora sólo me queda acabar con 6 botes empezados de correctores de varias marcas y colores... jaja. ¿Alguien me ayuda?

4 comentarios:

  1. ... Cómo te entiendo, parece que está contando mi historia, no logro dar con un corrector para la ojera, todos se me quedan naranja, Tengo el prolongwear nw 25 de mac, muerto de risa, otro de Martora.... Tomo nota de este a ver si me lo prueban, 1º antes de comprarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no he usado correctores nunca, hasta hace poco que me dije "voy a ver si me compro alguno para las muchas marquitas de la cara" y me dieron una muestra del Studio Finish nw20 de MAC y voilá! por ahora me va bien >___< aunque verás cuando coja un poco de colorcillo, volveré a la locura de buscarme alguno que no desentone con la piel xD

    ResponderEliminar
  3. studio finish va bien para eso, marquitas, etc. Yo lo uso cuando estoy super roja, tengo granitos, o irritaciones... pero en las ojeras ohlalá, queda fatalisimo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Bonito Blog ;)

    Después de investigar mucho acerca de correctores (el único que me gusta de verdad es el Airbrush de Clinique, pero para la cantidad que viene no compensa, y es más iluminador que corrector) he decidido comprar éste del que haces la review. El problema es que vivo en UK en una ciudad tirando a pequeña, y por más que he buscado, en ningún sitio hay HR :(, así que lo voy a comprar por internet. Problema: los tonos. Sabes qué base llevas en MAC? Yo llevo la NW25, crees que podrías orientarme con el tono? He leído que los tres son bastante claritos...

    Que tochazo! Jaja!

    Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar